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Walter Guardia corrió el Rally Argentino en Neuquén

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Actualizado: septiembre 7, 2019

Fue la primera vez que un auto preparado 100% en Río Turbio fue aceptado para participar de la competencia nacional.

De vuelta en Río Turbio Walter charló con nosotros: “Fuimos a ver en qué lugar estábamos en cuanto a las posibilidades de competir, y podemos decir orgullosos que un auto que corrió el Rally de la Cuenca fue aprobado para correr el Rally Argentino”.

En cuanto a la revisión técnica la carrocería del auto la pasó sin problemas. Solo hubo 3 objeciones para el team. “Nos hicieron objeciones en los nombres del binomio que en ambos lados debe estar siempre el piloto arriba. También en la línea aérea de cables que va adentro de la jaula, siempre los cables hacía adentro y no entre la jaula y el chasis, teníamos 20cm d ela linea que estaban mal así que corregimos eso”. Y lo más difícil fue la salida de la toma de aire del motor que le falaba un elemento para ser 100% original. En ese momento en la técnica estaba Javier Guardia mientras que Walter y su copiloto estaban realizando hoja de ruta a 60kms del lugar. “Cada Renault que veíamos le preguntábamos si no nos prestaba una toma de aire, finalmente vimos al costado de la ruta un taller de chapa y pintura que tenía mecánica. Al principio el hombre tenía desconfianza, pero al contarle de donde y a qué veníamos nos prestó el elemento y así pudimos participar.

El sábado fueron con una cabeza tranquila y a disfrutar, porque el Clio tiene una trocha mas angosta que los Ka que corren el maxi rally y eso los complica mucho a la hora de seguir la huella. Fue ese día en el que golpearon en un vado y rompieron una parrilla de suspensión y un espiral trasero que los hizo terminar con el neumático rozando el chasis.

El Domingo llegaron al anteúltimo tramo “y a 4kms de finalizarlo en un vado se nos corta la parrilla de suspensión delantera con la suerte que el auto salió para el lado del campo y no para los postes de cemento de alta tensión”, comentó Walter quien no ocultó su amargura de no poder terminar la prueba, pero con la alegría de hacer debutar un auto de Río Turbio en el Rally Argentino.

“El balance es positivo para el Rally de la Cuenca. El poder ir y participar, que nos habiliten un coche, quiere decir que todos los de aquí podemos trabajar para estar allí”, aseguró.

Para finalizar reflexionó: “Sería hermoso poder ir en grupo con más coches de acá. Apoyar de la misma manera, y entre todos los equipos, a quienes van a correr la hermandad y a quienes toman rumbos del rally nacional”.

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