Ultimas Noticias

Se viene la Federación Provincial de Futsal

Autor
Actualizado: septiembre 12, 2019

Marcelo Genassi, uno de los referentes del Futbol de Salón de AFA en la Cuenca Carbonífera, se refirió a las actividades planificadas para el resto del año y a la creación de esta organización a nivel Santa Cruz.

Genassi dijo en Te Paso la Pelota que iniciaron el año con 77 equipos, los cuales fueron divididos en 7 categorías. Se jugó en Primera A y B, Veteranos, Veteranas, Primera A Femenino, Senior y Super Senior: “Hicimos un torneo que se llama Fase Regular, en el que salen las clasificaciones a patagónicos y nacionales. Ahora estamos en una segunda etapa, que es la copa Cuenca Carbonífera”, resaltó.

Por otra parte, adelantó en exclusiva en nuestro programa radial el armado de la Federación Provincial, para el cual se ultimarán detalles en las próximas horas. De la misma formarán parte Río Gallegos, El Calafate, Tres Lagos, El Chaltén y Río Turbio. La idea es poder hacer entre todas las localidades la “Copa de la Liga Sur”.

“El campeón del torneo local va tener que dirimirse, en alguno momento del año, para sacar el campeón de la liga sur en esa categoría. Es una idea que le estamos metiendo ganas. Es un lindo proyecto, se habla de dos torneos por localidad. Eso te da 14 en todas las categorías. Queremos moverlas a todas. Es una movida provincial para fomentar el Futsal AFA y que los equipos locales puedan salir más”, detalló.

En cuanto al torneo local, se estima que culmina a fines de octubre, para posteriormente realizar campeonatos relámpago: “De los tres años que venimos en esto, es el que vi que se festejó más, había más pasión por lo que se estaba haciendo. Se quedó mucha gente viendo los partidos, los equipos cantaban llevaron banderas. Fue muy lindo”, enfatizó.

RESULTADOS

En cuanto a las finales de la Fase Regular, detalló que hubo partidos muy cerrados y un gran nivel en los equipos. Los campeones en cada categoría en lo que va del 2019 fueron:

Primera B – Julia Dufour

Veteranas – Jujeños

Veteranos – Centro Salteño B

Seniors – Centro Salteño

Super Seniors – Ferro

Primera A Femenino – Centro Salteño

Por otra parte, se viene el torneo Súper 8 en la liga. Se realizará los días 14 y 15 de septiembre. Jugarán las categorías Primera, Veteranos y Femenino. La misma está organizada por la Liga de Fútbol Infantil y es a beneficio del Torneo Patagónico Sub 13. Las inscripciones son al 2966 574835.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *