Ultimas Noticias

Walter Riquelme también fue convocado para capacitarse de cara a los JJ.OO. 2020

Autor
Actualizado: septiembre 13, 2019

El director provincial de deporte federado y alto rendimiento de la Secretaria de Estado de Deporte de Santa Cruz se refirió a los preparativos para embarcar a los Juegos Evita – Instancias Nacionales y a la posibilidad de capacitarse en el exterior de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al igual que Vanesa Villagrán.

Riquelme manifestó que por pedido de la Ministro de Desarrollo Social Paola Vessvessian, se está trabajando para que no le falte nada a ninguno de los chicos que participará de las distintas disciplinas de los Evita a nivel nacional: “Estamos viendo que estén presentes las cuatro comidas, el transporte, entre otras cosas”.

“Santa Cruz tiene todo para ser una potencia, hay que buscar la base necesaria para contextualizar e institucionalizar para que sea una realidad”, enfatizó.

Al ser consultado sobre porqué la provincia no podía ayudar a varias instituciones deportivas, explicó que tiene que ver con que son pocos los clubes que tienen la personería jurídica al día.

 “Lo que Santa Cruz tuvo fue un déficit en la parte institucional. La personería es un instrumento legal básico para cualquier tipo de gestión. Sin eso no tenemos el canal para poder acompañar a la institución para que cumpla con su requisito deportivo. Se buscan generar nuevos puentes para que las apoyaturas sean reales”, expresó.

Por otra parte, Riquelme tiene la posibilidad de capacitarse en Nueva York de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al igual que Vanesa Villagrán, a través de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica. Al respecto, dijo que no lo tiene definido aunque pondrá sus expectativas para la edición 2024.

“El trabajo de la dirección provincial me genera un desgaste físico. Yo les dije que iba a esperar porque sería el mismo procedimiento de capacitarme en el exterior por el tema del idioma. Hay ganas, pero no lo veo apropiado en tiempos de mi profesión. Sé que en los próximos juegos si pero quiero afianzarme en la conducción del deporte federado de Santa Cruz”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *