Ultimas Noticias

Nuevamente se suspende el GP “Luis Dionisio”

Autor
Actualizado: octubre 4, 2019

En medio de la reunión con la Comisión Directiva la AVRT nos confirmó que se suspende el Gran Premio Luis Dionisio.

A última hora de ayer se terminaron los trabajos de eliminación del terraplen en el circuito, pero existen problemas con la Aduana para la autorización del pase de los autos chilenos, a eso sumado trabajo en pista de motoniveladora, y falta de gente para colocación de cubiertas y pintado.

En las últimas semanas se trabajó para bajar el terraplen sobre el curvón que era una parte muy insegura y que ahora permitirá una vía de escape al circuito Mario Tarta Giaccobbo.

Pero lo mas grave es un problema de fondos. “Calculamos gastos y entre los adicionales de bomberos, policía y ambulancia es un costo que hoy no lo podemos solventar”, aseguró Néstor Pereyra. Por ello decidieron pasar la fecha para el 19 de Octubre y juntarse con las peñas este fin de semana a realizar trabajos de acondicionamiento del circuito. Si se terminan los trabajos es probable que se realicen pruebas libres este Domingo.

“Nosotros con la plata que nos manejamos es la plata de la cuota societaria que hace 5 o 6 meses que no nos están depositando” dijo Pereyra. También detalló los gastos de una carrera: “Solo en adicionales de la policía sale 14mil pesos, una ambulancia sale 6mil pesos. Sumando las entradas y el buffet con suerte alcanza para cubrir los gastos de carrera sin contar premios y combustible”, aclaró.

Por último, explicó que los fondos del Rally se manejan a parte de los fondos que nosotros manejamos como Asociación de Volantes, si bien el dinero lo maneja el mismo tesorero, la plata del Rally es exclusiva de ellos y la rinden ellos a las municipalidades.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *