Ultimas Noticias

Walter Guardia: “Lo que hace falta es apoyo de los pilotos y las peñas”

Autor
Actualizado: octubre 4, 2019

Tras la suspensión del Gran Premio Luis Dionisio. Dialogamos con Walter Guardia para conocer cómo se arbitran los fondos entre el rally y la pista dentro de la AVRT.
Guardia explicó: “estamos trabajando en conjunto, porque dependemos de la AVRT; vamos hacer la entrega de premios en conjunto, para que sea más económico para las 2 organizaciones. En la compra de elementos para el uso de ambas organizaciones también se ha aprovechado el dinero del Rally.

Guardia especificó que una fecha del Desafío del Rally de la Cuenca está alrededor del 100mil pesos siendo los gastos de imprenta lo más alto del presupuesto.

Teniendo en cuenta la situación económica los ingresos del Rally y la AVRT hoy son menos que años anteriores. Guardia detalló a modo de ejemplo que la organización del Rally bajó los costos de inscripción de binomios a solo Mil pesos por auto para abaratarles costos a los pilotos. Lo que significa un 50% menos en ingresos de inscripciones para la organización.

“Anteriormente se pagaba revisadores y Comisarios Deportivos, ahora se hace desinteresadamente. No porque no se quiera pagar, sino porque económicamente es inviable”, remarcó el dirigente en otro párrafo de la charla.

Pero también arremetió contra la falta de colaboración. “Lo que hace falta es apoyo de los pilotos, no solo que salgan a criticar sino también que vayan a plantar una cubierta”. “Me duele ver solo a Fruti (Fabian Gomez) y a Néstor (Pereyra) y a nadie más ayudando en los trabajos del autódromo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *