Ultimas Noticias

Final revuelto y triunfo de Benvenuti en su debut

Autor
Actualizado: octubre 7, 2019

Valentín Aguirre (Nissan Frontier) sacó provecho a la pole position para establecerse como líder desde el inicio y comandar las acciones de la final en el Autódromo Parque Ciudad de Neuquén. En la segunda curva, el debutante Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux) superó por la parte externa a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) para colocarse segundo, aunque rápidamente el de Arrecifes se escapaba en la punta.

Un toque entre el cuarto Guillermo Ortelli (Nissan) y el quinto Nicolás Pezzucchi (Ford), en el cuarto giro, derivó en un trompo y despiste del segundo, quien cayó al puesto 16°. La maniobra fue analizada por los comisarios deportivos.

Cuando faltaban cinco giros para el final, Benvenuti recortó distancias con respecto al puntero Aguirre por primera vez en la carrera para darle emoción al cierre de la competencia. Al mismo tiempo, Juan Manuel Silva (Ford) hacía su ingreso a boxes por problemas en un neumático.

Con sólo tres giros por delante para cruzar la bandera a cuadros, Diego De Carlo (VW Amarok) quedó estancado en la leca y requirió el ingreso del Auto de Seguridad y la primera neutralización de la final. El relanzamiento fue en la última vuelta y todo cambió…

Aguirre y Benvenuti vieron el verde a la par mientras la Amarok de Luciano Ventricelli se armó un hueco entre ambos para trepar a la punta, aunque una serie de roces y toques terminaron con la camioneta de Ventricelli realizando un trompo y la de Aguirre cruzándose peligrosamente en la pista, recibiendo un fuerte impacto en la cola de su Nissan por parte de la Ford de Diego Martínez sin mayores consecuencias.

Luego del revuelo, Benvenuti quedó adelante y mantuvo ese lugar hasta el final para cerrar un triunfo sorpresivo pero merecido. Juan Pablo Gianini fue segundo y el sanisidrense Matías Rodríguez completó el podio con la Fiat Toro.

La próxima fecha de las TC Pick Up será el 10 de noviembre en el Roberto Mouras de La Plata.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *