Ultimas Noticias

Facundo Chapur deja su sello en la clasificación rosarina

Autor
Actualizado: noviembre 16, 2019

Facundo Chapur señaló el mejor tiempo en la clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional que se cumplió en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde se disputa la penúltima fecha de la especialidad. A bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, el piloto cordobés registró 1m46s782, a 134,854 Km/h. para recorrer en su mejor vuelta el circuito de cuatro kilómetros, y con ello superar por 129/1000 al Honda All New Civic del lider del campeonato, José Manuel Urcera, quien pudo mantener la performance a pesar de contar con el lastre hándicap de 55 kilos que debe cargar en esta prueba.

«La vuelta no fue buena, debido a que la pista estaba muy sucia, digamos en un ochenta por ciento, creo que había dos curvas en óptimas condiciones. Pudimos anticiparnos a eso y cambiamos los radios para transitarla», le contó Chapur a Campeones al concluir la sesión.

Tercero se ubicó el tandilense Leonel Pernía, quien con el VW Vento giró a 0s135 de Chapur, aventajando al bahiense Juan Pipkin y su Chevrolet. Detrás, quedó quinto el mendocino Julián Santero, que también debe cargar con 55 kilos en su Ford Focus, superando a Fabián Yannantuoni con el Fiat Tipo, y al puntano Fabricio Pezzini, que está retornando en la carrera rosarina con el Toyota Corolla, tras un par de fechas.

El ganador de la fecha anterior en San Jorge, Luis José Di Palma clasificó con el Peugeot 408 en el 8º lugar, por delante del uruguayo Mauricio Lambiris que en esta fecha conduce el Fiat que usó Mariano Werner, y el misionero Rudi Bundziak, también con un Corolla.

Con respecto a Emanuel Moriatis, quien escolta en el certamen a Urcera, se ubicó 12º con el Ford Focus, detrás del Honda de Juan Manuel Silva.

Mañana, a partir de la hora 9.50 y 10.20 se disputarán las dos series sobre 6 vueltas cada una.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *