Ultimas Noticias

Balance positivo para la 16° Senda del Carbón

Autor
Actualizado: noviembre 29, 2019

Franco Aros, integrante de Aventureros de la Cuenca, hizo referencia en Te Paso la Pelota a lo que fue una nueva edición del evento que se realizó desde el 16 al 18 de noviembre y que reunió a más de 50 ciclistas desde Mina Uno a Bella Vista.

Aros resaltó que el balance es positivo, ya que hubo una gran cantidad de participantes, indicando que hubo ciclo-turistas oriundos de Santa Fé, Buenos Aires, Puerto San Julián, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y gente de la Cuenca Carbonífera que hizo por primera vez la senda.

“Estamos contentos porque la gente, además de conocer la historia de la Cuenca, el pedalear con nuevos ciclo-turistas genera un buen ámbito porque uno traza ciertos contactos.  El boca a boca es importante en estos eventos. Salimos alrededor de 50 ciclistas. Los que hicimos los tres días completos fueron 35. Cuando fuimos a Río Gallegos se sumó gente para hacer la última etapa”, manifestó.

“Salimos de boca de Mina Uno a 28 de Noviembre, hicimos entrega de plaquetas a quienes nos ayudaron para que el evento se pueda realizar. Culminamos la primera etapa en Puente Blanco, al otro día a las 9 estábamos en ruta hacia la zona de Bella Vista, armamos campamento y la última fecha fueron 110 km que pedaleamos de una manera increíble hasta el muelle de YCF”, continuó detallando.

Por otra parte, dijo que se viene el último evento del año. Los días 7 y 8 de diciembre se llevará adelante un evento nocturno, que contará con la presencia de ciclistas de toda la provincia: “Recorreremos toda la zona de 28 de Noviembre y al otro día es todo montaña. Será un circuito de 30km por unos bosques de la zona”, indicó.

Las inscripciones se pueden realizar a través de un link, que está ubicado en el facebook “Aventureros de la Cuenca”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *