Ultimas Noticias

Lewis Hamilton se impuso con un «Grand Chelem»

Autor
Actualizado: diciembre 1, 2019

«Estoy muy agradecido con el equipo. Aunque ganamos el campeonato, solo quería bajar la cabeza y ver qué podíamos aprender de este hermoso automóvil. Gracias por mirar, gracias por apoyar. ¡Hoy me siento un hombre muy feliz!», declaró Lewis Hamilton, al bajarse de su Mercedes con el cual se impuso en el Gran Premio de Emiratos Árabes, en la noche de Abu Dhabi, con la habitual contundencia que le permitió ganar 11 carreras este año, y sumar así su 84º victoria en Fórmula 1.

Partiendo desde la «pole», el campeón del mundo lideró las 55 vueltas de la competencia en Yas Marina, con tal diferencia sobre el resto que al detenerse a cambiar neumáticos no perdió el puesto, dejando en claro el trabajo perfecto y la estrategia que elaboraron en el equipo Mercedes, obteniendo además el récord de vuelta de la prueba sobre los últimos giros. Esto le valió concretar su sexto «Grand Chelem», y quedar a dos de Jim Clark, en la tabla histórica.

El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, quienes promediando la carrera mantuvieron un entretenido duelo en la pista, quedando el holandés por delante del monegasco. Esta posición de Leclerc podría verse alterada si los comisarios deportivos y técnicos determinan que la declaración de Ferrari sobre la cantidad de litros de combustible en el auto no era el reglamentario, y si hay sanción el tercer lugar podría pasar a Valtteri Bottas, quien largó último y llegó en pista en el cuarto puesto.

Posteriormente arribó el alemán Sebastian Vettel, superando con su Ferrari al Red Bull del tailandés Alex Albon, siendo los únicos que completaron las 55 vueltas que demandó la última carrera del año.

Sergio Pérez (Racing Point), Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Carlos Sainz (McLaren), completaron las posiciones puntuables, a una vuelta del ganador Hamilton.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *