Ultimas Noticias

Posco se quedó con todo en San Luis

Autor
Actualizado: marzo 15, 2020

En el Circuito Internacional José Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes San Luis, se llevó a cabo la final de la Clase 2 del Turismo Nacional con la ausencia de Gastón Iansa, protagonista de importancia y ganador de la primera carrera, que permanece en ´cuarentena´ por prevención del coronavirus, luego de su retorno al país.

En la largada Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) mantuvo la posición mientras por detrás del piloto de Moreno se generaban varios toques que derivaron en el abandono de Alejo Borgiani (VW Gol Trend), Agustín Bonomo (DS3) y Martín Alessi (Toyota Etios). Gerónimo Nuñez (Toyota Etios) logró superar a Christian Abdala (Toyota Etios) antes de la neutralización para ubicarse segundo. Marcos Fernández (Nissan March) y Emanuel Abdala (Toyota Etios) completaban el primer pelotón.

En el relanzamiento se mantuvieron inalterables las principales posiciones, pero Nuñez dejaba en claro que no le daría respiro al líder. Ambos lograron separarse del resto en una pelea mano a mano entre el Ford y el Toyota. Otra disputa ajustada se producía entre el cuarto Emanuel Abdala (Toyota Etios), el quinto Marcos Fernández (Nissan March) y el sexto Yamil Apud (Renault Clio), que terminó de la peor manera para los dos últimos, que tras varios roces terminaron impactando contra los bloques de contención, lo que derivó en el abandono de ambos y en una nueva neutralización de la final.

Cuando se guardó el Auto de Seguridad, a dos giros del final, en la pista se mantuvieron las principales posiciones, aunque Posco logró establecer una considerable distancia con respecto a su principal perseguidor, lo que le permitió quedarse con la victoria en San Luis. Gerónimo Nuñez fue segundo y Christian Abdala completó el podio de la segunda del año.

La tercera fecha de la temporada de la Clase 2 está programada para el 19 de abril en el circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *