Ultimas Noticias

Sergio Marchi: «El Estado anunciará la suspensión del fútbol»

Autor
Actualizado: marzo 17, 2020

Finalmente, tras varios días de deliberaciones, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, confirmó que la decisión de parar el fútbol está tomada y será comunicada pronto por el Estado.

«Lo va a anunciar Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación). Están terminando de redactar la resolución que yo ya conozco y ahora vamos a esperar los tiempos del estado para que la den a conocer», explicó ante los micrófonos de Sportia desde la sede del ente que dirige.

Con respecto a cómo fue el detrás de escena de la decisión, Marchi fue claro: «Esto es tomar una decisión orgánica. Hemos hablado con todos los futbolistas, no sólo algunos. Hablamos ayer por la tarde, después de mi reunión en la Casa de Gobierno, con cada capitán para explicarles la decisión y cómo fueron los pasos. La medida, al tomarse, tiene que ser responsable, orgánica, solidaria y respetando a todos y todas», explicó. En adición a esto, Marchi confirmó haber hablado con algunos médicos de los clubes argentinos para afirmarles que tienen «una gran responsabilidad» y que buscarán organizar un «protocolo uniforme» en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, el directivo del organismo que defiende los derechos de los jugadores en Argentina se refirió a lo que fue la polémica por la decisión de River de no jugar el primer partido de la Copa Superliga y evitó ahondar en la cuestión: «Hay que terminar con ese tema, tendrá que discutirse en otro momento. Hoy, lo más importante no es si jugaron o no, sino esta pandemia que necesita que estemos unidos y no tomando decisiones individualistas», sostuvo.

Finalmente, Marchi aseguró que la actual fecha se finalizará con el encuentro pautado para las 17.45 entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Sarmiento por la Primera Nacional, y luego se procederá al cese de actividades.

A modo de cierre, el dirigente dejó un mensaje que buscó tranquilizar a los jugadores en medio de una situación atípica y que ha tenido muy nerviosa a la población del país: «Entendemos que el miedo previene cosas, pero el pánico no es bueno, entonces tenemos que audarnos entre todos para salir de esta situación indeseada», finalizó.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *