Ultimas Noticias

¿Cómo sigue el automovilismo argentino?

Autor
Actualizado: marzo 17, 2020

Incertidumbre fue lo primero que se generó, pero rápidamente se actuó en cada área. La actividad del deporte motor enfrenta horas definitorias luego de anunciada la resolución de suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos por parte de los ministerios nacionales de Deporte y Turismo, y de Salud.

Los diferentes actores en la cadena organizativa de las competencias automovilísticas más importantes del país trabajan para definir los pasos a seguir en el corto plazo. Lo único que está definido es que del 13 al 15 de marzo corre el Turismo Nacional en el circuito semipermanente «Carlos Bassi» de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis; y el Top Race junto al CARX en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En marzo, además, se espera la apertura de calendario del renovado Súper TC2000 y la continuidad de las categorías de la ACTC como el TC Mouras, TC Pista Mouras, el comienzo de las TC Pick Up y la 3ª Fecha del Turismo Carretera y TC Pista.

CORRER SIN PÚBLICO O POSTERGAR LA COMPETENCIA
En San Juan luego de importantes reuniones se tomó la decisión de postergar la programada competencia del 22 de marzo en «El Zonda – Eduardo Copello» para inaugurar el año 2020 del Súper TC2000. Ahora queda por saber qué pasará con el compromiso del 19 de abril en El Villicum con el Turismo Nacional.

Desde hace un tiempo se ha aplazado la visita del Mundial de Motocross MXGP a Villa La Angostura, Neuquén, originalmente pautada para el 22 de marzo.

En el ámbito de la entidad de Calle Bogotá 166 de la Ciudad de Buenos Aires, la cita del 29 de marzo para el TC y TC Pista en Concordia, Entre Ríos, se canceló. Para la más popular categoría de Argentina, además, la carrera fijada para el 12 de abril en Toay, La Pampa, se decidió postergarla ante la decisión tomada mientras continúe el estado actual de alerta, según comunicaron entes gubernamentales: «La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social determinó que todas las actividades masivas que organiza se pospongan mientras dure el período de ‘alerta sanitaria’ que decretó el gobernador Sergio Ziliotto».

Según anunció la ACTC, el calendario podría retomarse el 26 de abril, aunque deben analizar en qué autódromo hacerlo.

En tanto, la misma institución anunció este 17 de marzo que las pruebas del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up no se desarrollarán el 22 de marzo en el autódromo de La Plata, afín a la propia ACTC. Sin dudas, ante la dinámica evolución de las afecciones generales del coronavirus, podría extenderse la decisión hasta un momento más cercano a la realización del evento.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *