Ultimas Noticias

Gran comienzo de la Escuela de Básquet de Río Turbio

Autor
Actualizado: marzo 20, 2020

Jorge Maclen, uno de los responsables de la Escuela Municipal de Básquet de la localidad, se refirió al inicio del ciclo 2020 para la institución, el cual quedó trabado por el COVID-19 (Coronavirus).

Al respecto, Maclen indicó que comenzaron las actividades el 3 de marzo con los chicos de 4 a 17 años, tanto en masculino como femenino. A la vez, se estaba jugando la Liga Local de Básquet, la cual estaba en etapa de semifinales y se tuvo que posponer también por el Coronavirus.

“Les digo a los chicos que se queden en casa a esperar a que se reanuden las actividades. Ya tenemos la LIBAR en Río Gallegos en Premini y Mini, masculino y femenino, que es un proyecto que tenemos este año y esperemos que funcione, y a las u15 y u17 hacerlas jugar en la liga centro”, expresó.

Asimismo, dijo que se quiere armar un cuadrangular de fin de año, en el que los dos finalistas de la liga local se enfrenten con los finalistas de la Ligar: “El equipo de de Ferro está jugando en primera y nosotros estaríamos en primera  u13 masculino y femenino, y tengo entendido que  la EPP N° 54 participaría en las categorías más chicas”, detalló.

“Cuando empezamos fueron bastantes chicos, estamos contentos. La última semana que dimos básquet de manera normal tuvimos 130 chicos en masculino y femenino. Teníamos todo hablado para entrar en la liga de Río Gallegos, sería un gran compromiso porque habría que viajar cada 15 días. Esperaremos a que se pueda jugar este año”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *