Ultimas Noticias

«Pensábamos probar antes de la tercera fecha»

Autor
Actualizado: mayo 5, 2020

Juan José Ebarlín comenzó el año con el impulso generado por un refuerzo en el equipo Donto Racing, sumando a Alejandro Gliemmo a las tareas técnicas que de por sí eran cubiertas por Alcides Piatti. Se decidió «desarmar» el Chevrolet y se encontraron puntos donde trabajar, pero la jornada de entrenamientos que pensaron en aquél momento se dejó a un lado con la situación que generó el COVID-19 en el mundo.

«Haciendo un análisis deportivo de las primeras dos fechas fue bueno», señaló a Campeones el piloto de Benito Juárez, residente en Buenos Aires. Destacó Ebarlin las incorporaciones en la parte técnica del equipo, destacando que tras las experiencias vistas en Viedma y Centenario «quedaron muchos trabajos en el camino».

El cambio que se verá en el regreso a la actividad estará en la faz motriz, ya que se anunció oportunamente que Luis Minervino se hizo cargo de las tareas en el impulsor de cara a la tercera cita del año. Además, contó Juan José que «se había hecho un desarme del auto íntegro, a cero, como si hubiese sido un cambio de temporada o inicio de año», destacando que allí «se encontraron algunos detalles de armado que esperábamos solucionar». Reveló también que «esperábamos hacer una prueba antes de la tercera fecha, que se vio cancelada por este tema».

Ahora, sólo se puede continuar con las tareas desde la residencia. «Estamos cumpliendo con mucha responsabilidad la cuarentena que nos toca en Buenos Aires, donde vivo. Gran parte de mi familia está en Benito Juarez, donde por suerte no tienen casos pero se están cuidando y hace tiempo que no los veo, pero tengo contacto permanente con ellos, con la gente del equipo, colegas, auspiciantes, todos los que rodean el mundo del automovilismo». Entrenando físicamente y con simuladores, aguardando por el momento de retornar a una actividad más cercana a lo que se decía normal.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *