Ultimas Noticias

Recreación para los niños en tiempos de aislamiento en Río Turbio

Autor
Actualizado: mayo 8, 2020

El director de deportes y recreación de la Municipalidad, Walter Riquelme, se refirió a la adhesión del decreto provincial N° 475/2020 que establece, entre otras cuestiones, las salidas de esparcimiento en la localidad, a la solicitud para que vuelvan a funcionar algunas disciplinas y la refacción de los distintos gimnasios.

En principio, Riquelme manifestó que en cuanto al momento de esparcimiento para los más chicos, teniendo en cuenta que fueron los más afectados al no poder salir a la calle por el aislamiento obligatorio, es que desde la dirección de Deportes y Recreación, bajo la complicidad de la secretaría de Gobierno, se generó que los chicos puedan salir a la plaza de su barrio, como así también hacer actividad física a 500 metros de su vivienda.

Es importante recalcar que los menores deben estar acompañados por los padres, quienes deben respetar la modalidad par (lunes, miércoles y viernes) o impar (martes, jueves y sábado). Las salidas deben ser de una hora entre las 11:00 y las 16:00: “Esto permite que los niños tomen vitamina D por el sol y que se puedan recrear”, recalcó.

Por otra parte, dijo que se ejecutaron cartas desde distintos entes a nivel nacional, en complicidad con las federaciones de pádel, bádminton y tenis de mesa, para que estas disciplinas se vuelvan a practicar con todos los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que son deportes donde el contacto entre los que lo practican es nulo. Esto se evalúa en nación, de allí va a provincia y luego a los municipios.

En otro orden de temas, indicó que están aprovechando este tiempo de cuarentena para pintar, refaccionar y desinfectar los distintos gimnasios con el fin de “darles una lavada de cara y poder brindar una calidad de servicio distinta”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *