Ultimas Noticias

El COE de 28 de Noviembre definió salidas recreativas

Autor
Actualizado: mayo 8, 2020

Diego Quiroga, director de deportes de la Municipalidad, explicó en “Te Paso la Pelota” cuál será la modalidad de esta actividad que empieza a regir en la localidad a partir de hoy.

Quiroga manifestó que forma parte del Comité de Contingencia, que es desde donde se están tomando las medidas de prevención por el Covid-19. En este sentido, dijo que se esperaba que baje el número de aislados de manera preventiva para comenzar a flexibilizar medidas.

En cuanto a lo deportivo, se definió autorizar las actividades recreativas al aire libre. Será únicamente los días lunes, miércoles, viernes y domingo de 14:00 a 16:00. El sendero habilitado para ello es desde el Cerro de la Cruz hasta Rospentek. Es para mayores de 13 años. Se puede hacer caminata y bicicleta únicamente, no es para entrenar. Es importante el uso obligatorio del protector buco-nasal. La actividad será controlada por la unidad local de Bomberos.

Por otra parte, dijo que los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Fernando Españon (28 de Noviembre) se reunirán el sábado para analizar algunas cuestiones para poder habilitar el tráfico entre ambas localidades, teniendo en cuenta que ninguna de ellas cuenta con casos sospechosos o positivos de Coronavirus.

Por otra parte,  expresó que todos los deportes están detenidos debido a que aún no hay autorización para la realización de los mismos. Únicamente, desde la subsecretaría de Deportes de Santa Cruz propusieron charlas vía zoom con distintos referentes. En cuanto a lo local, se envió un protocolo al COE provincial para la reapertura de los gimnasios para hacer ejercicio, algo que aún sigue en espera.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *