Ultimas Noticias

Para Toledo, el futsal de la Cuenca volvería en el 2021

Autor
Actualizado: mayo 15, 2020

Pedro ‘Pela’ Toledo, ex director técnico de la selección de Afusa – que salió campeón nacional de Selecciones B en Caleta Olivia hace tres años, habló en Te Paso la Pelota acerca de cómo ve el fútbol de salón en la actualidad en la Cuenca Carbonífera.

Toledo manifestó que el momento en el que su equipo se consagró campeón hace tres años marcó un antes y un después en el futsal de Río Turbio y 28 de Noviembre, destacando que a partir de la creación del equipo de la Cuenca las rivalidades entre ambas localidades se dejaron de lado para competir por un objetivo en común.

“La realidad es que no estábamos con el convencimiento de ser campeones porque al tener 15 días de trabajo era complicado pero si fuimos sabiendo la calidad de jugadores que teníamos en la Cuenca. Lo más importante es lo que viene haciendo la comisión”, resaltó.

En esta misma línea, destacó el trabajo de Héctor Cárdenas en su paso por la comisión directiva de Afusa: “No cualquiera te trae un seleccionado a o a la Selección Argentina. Es raro posicionarse dos veces como uno de los mejores equipos del país. Estoy orgulloso de lo que viene haciendo el fútbol de la Cuenca”, enfatizó.

“Nosotros empezamos con un Dago Ávila representándonos en todos lados, después un Cachito que se fue a Río Gallegos a dejarnos bien representados, un Defe que sigue haciendo bien las cosas y el seleccionado también. Los árbitros hacen un gran trabajo. A los chicos les cambió mucho la cabeza en el último tiempo”, detalló.

“Cerré mi comercio por ir a un entrenamiento y de 10 equipos antes iban 4 a entrenar, hoy es distinto. Hoy estoy afuera del futbol de la cuenca, Tome la decisión de no ser partícipe porque me hablaron de otras selecciones y lo correcto es abocarme sobre ellas y nada más”, expresó.

Acerca del regreso del fútbol de salón a la Cuenca Carbonífera cuando termine la cuarentena por el Coronavirus, consideró que este año es muy complicado y que puede volver en el 2021.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *