Ultimas Noticias

Ferrari tendrá, tras más de una década, dos pilotos que no fueron campeones del mundo

Autor
Actualizado: mayo 15, 2020

Cuando se inicie la temporada 2021, el equipo Ferrari contará entre sus filas a dos jóvenes pilotos, Charles Leclerc (22 años) y Carlos Sainz (25), quienes no cuentan con un título mundial en sus currículums aún, aunque está la posibilidad de que lo logren en esta 2020.

Si ello no pasara, la Scuderia no tendrá a un campeón de la especialidad entre sus filas después de 14 años.

La última vez que esto ocurrió fue en el 2007, cuando a Felipe Massa se le sumó Kimi Räikkönen, quien llegó desde McLaren…

En esa temporada, el finlandés tenía la difícil tarea de reemplazar a Michael Schumacher, quien había anunciado su primer retiro, y finalmente logró el campeonato, siendo el último título de pilotos de la casa Rossa.

Sainz será el tercer español que se vista de rojo. Alfonso de Portago fue el primero, entre 1956 y 1957, al correr en cinco ocasiones y obtener un segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña del 56.

El otro fue Fernando Alonso, quien compitió en cinco temporadas con la Scuderia (de 2010 a 2014) y consiguió 11 triunfos.

Marc Gené y Pedro de la Rosa también fueron pilotos Ferrari, como testers, pero nunca tuvieron la oportunidad de participar en un Gran Premio.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *