Ultimas Noticias

La fecha en la que volverán los deportes a Santa Cruz “es imprevisible”

Autor
Actualizado: mayo 20, 2020

Martín López, secretario de Estado de Deportes de la provincia, habló en Te Paso la Pelota acerca de las charlas que se están llevando delante de manera virtual y su perspectiva acerca de cuándo volvería todo a la normalidad, después de la pandemia de Coronavirus.

López manifestó que el estado actual de la provincia tiene que ver con el decreto de la gobernadora Alicia Kirchner. Si bien recalcó que hay necesidades de hacer actividad física, lo cierto es que hasta el momento no hay una fecha certera de cuando se volverá a practicar alguna disciplina.

“Estamos trabajando solamente en un protocolo que tiene que ver para cuando exista la posibilidad de que podamos volver a la actividad. El trabajo también es en conjunto con asociaciones y federaciones con las particularidades que tiene cada disciplina”, expresó.

Asimismo, recalcó las charlas con referentes deportivos de todas las disciplinas que se están realizando desde la cuenta de Instagram @desarrollocontodxs.

“Hablar de tiempos es imposible y crea mayor ansiedad, que es lo que no queremos. Estamos trabajando en otras herramientas, hay un ciclo de charlas, que tuvieron buena aceptación en la gente, con representantes y autoridades deportivas a nivel nacional e internacional. Ellos lo hacen sin ningún interés económico”, destacó.

Por otra parte, dijo que hoy estuvo charlando con los directores de deportes de la provincia vía zoom, donde se les habló acerca del Programa “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

“Nos interesa mucho la llegada a los clubes. El camino debe ser el club, municipio y provincia. El programa es para los clubes que no están anotados y aquellos que están inscriptos se vuelvan  a inscribir. Si no están anotados porque les falta una documentación trabajaremos en conjunto para que la puedan obtener”, expresó

“En la primer etapa se inscribieron 20 clubes. Una vez que mandan la documentación a través de la página de Clubes Argentinos, Buenos Aires analiza si está todo en condiciones y de ahí se pasa a la siguiente instancia. Nación envía un mail para que llenen la nota de pedido de acompañamiento económico, que es de 60 mil pesos para todos. Por ahora es por única vez”, añadió.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *