Ultimas Noticias

Hamilton pide solidaridad por la injusticia racial

Autor
Actualizado: junio 1, 2020

Que Lewis Hamilton es un distinto, adentro y afuera de la pista, no es novedad. Este domingo por la noche, el múltiple campeón del mundo de Fórmula 1 se manifestó para apoyar las protestas mundiales por la violencia racial, y solidarizarse con la familia de George Floyd, el joven asesinado en Estados Unidos en manos de la policía de Minneapolis.

«Veo a algunos de ustedes que se están quedando en silencio, algunos de ustedes que son grandes estrellas pero se quedan callados ante la injusticia. Ni una sola señal de alguien de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color allí, pero me mantengo solo. Habría pensado que ya ustedes verían por qué ocurre esto y dirían algo al respecto pero ustedes no pueden ponerse de nuestro lado. Solo sepan que sé quiénes son ustedes y los veo…», escribió el inglés en sus redes sociales.

Algunos pilotos se hicieron eco del reclamo de Hamilton y escribieron al respecto, como Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Sergio Pérez y George Russell, pidiendo justicia por Floyd.

Lewis, en tanto, continuó con su postura: «No puede haber paz hasta que quienes se hacen llamar nuestros líderes hagan el cambio. Esto no es solo América; esto es el Reino Unido, esto es España, esto es Italia y todas partes. La forma en la que se trata a las minorías tiene que cambiar, como educan en tu país en la igualdad, el racismo, el clasismo y en que todos somos iguales. No nacimos con racismo y odio en nuestros corazones, nos lo enseñan quienes admiramos».

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *