Ultimas Noticias

WRC actualiza la situación de su calendario

Autor
Actualizado: mayo 7, 2020

Los organizadores del Mundial de Rally hicieron una actualización del estado de situación de su calendario 2020 luego de los aplazamientos de Argentina, Italia y la cancelación de Portugal, todo a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El objetivo es reanudar en el Rally Safari de Kenia, programado del 16 al 19 de julio. Para saber si el evento puede continuar o no, habrá que esperar hasta el 15 de mayo, cuando el gobierno del país africano proporcionará una actualización sobre las medidas nacionales a seguir, después de haber realizado un análisis adicional de la situación relacionada con el actual coronavirus.

Sobre el Rally de Finlandia (del 6 al 9 de agosto) se informó que se evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.

Los planes del Rally de Turquía (del 24 al 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, así como para el Rally de Alemania (del 15 al 18 de octubre), el de Gran Bretaña (del 29 de octubre al 1 de noviembre) y el de Japón (del 19 al 22 de noviembre).

El dato para destacar es que oficialmente todavía no se ha descartado el Rally de Argentina que debía realizarse en abril. Los promotores aseguraron que la carrera en Córdoba «no sería posible hasta los últimos tres meses del año».

«Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno. No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rally antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo. Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada. Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitado a:

Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva).

Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos).

Logística (instalaciones, lugares, transporte).

Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores.

«La FIA y el promotor del WRC siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, los pilotos y los patrocinadores comprometidos y viables preocupaciones continuas sobre cuándo puede reanudarse la temporada», asegura el comunicado.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *