Ultimas Noticias

La Copa Libertadores avanza: el balance de los equipos argentinos y cómo quedaron parados

Autor
Actualizado: septiembre 25, 2020

La cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020 concluyó esta semana con buenas noticias para los equipos argentinos, a excepción de Tigre, el único que se quedó con un pie y medio afuera de la competición. Boca, River, Racing cumplieron con su tarea de visitante, con buenas actuaciones, sobre todo por la goleada del conjunto de Marcelo Gallardo en Lima, mientras que Defensa y Justicia logró reacomodarse en su grupo y sigue con sus aspiraciones.

Boca le ganó al DIM y se acerca a octavos
Con otro gol del Toto Salvio en el final, el xeneize hizo gala de su contundencia para llevarse con un 1-0 tres puntos de oro de Colombia que le permite empezar a sacar pasaje a los octavos de final por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020. El Xeneize no ganaba en ese país desde marzo de 2004. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotó por 1-0 a Deportivo Cali, con tanto de Fabián Vargas, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Carlos Tevez, actual capitán, fue titular en ese encuentro en el estadio Pascual Guerrero.

El conjunto Xeneize lleva disputado 12 partidos en el año en los que ganó 10 y en dos terminó en igualdad. Además, tiene 27 goles a favor, tres en contra y en ocho ocasiones logró la valla invicta –mantener el arco en cero-. El equipo de Miguel Ángel Russo jugará las próximas dos fechas de local en La Bombonera: Ante Libertad de Paraguay, tercero en la tabla, el martes 29 de septiembre y luego cerrará ante Caracas de Venezuela el 22 de octubre.

River goléo a Deportivo Binacional y quedó cerca de la clasificación
El Millonario ganó 6-0 como visitante frente al conjunto peruano. Los tantos los hicieron De la Cruz, Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Nacho Fernández y dos de Pratto, quien cortó una sequía después de 480 días. El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue claramente superior desde el comienzo y volvió a dejar sin chances a un rival que está lejos de su jerarquía: en el Monumental lo había aplastado por 8-0. Se esperaba un duelo más parejo en la altura de Juliaca, pero Lima le quitó dramatismo a la historia.

El Millonario consiguió la máxima goleada histórica a favor como visitante, en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores. Y la otra marca que logró fue la victoria más abultada en la historia, sumando ida y vuelta, 14-0. El mediocampista Nacho Fernández, en tanto, es el jugador de River que más goles convirtió en la Copa desde que el Muñeco dirige a la Banda, con 11 gritos.

Racing venció a Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores
Cuando la Academia no podía en Lima, apareció el juvenil Banega, uno de los que tuvo coronavirus, para meter el primero y Garré selló el resultado. El equipo generó muchísimas situaciones de gol en el primer tiempo como para poder irse al descanso en ventaja, pero también falló muchísimo en la definición, algo que parece ser el principal déficit del equipo conducido por Sebastián Beccacece. También quedó a un paso de los octavos de final.

¿Qué necesita Racing para clasificarse? Sumar un solo punto en uno de sus dos últimos partidos para meterse en la próxima instancia: el miércoles que viene visitará a Nacional en Uruguay y cerrará el miércoles 21 de octubre ante Estudiantes. La otra alternativa para clasificarse, en caso de perder los dos encuentros, es que Estudiantes no le gane a Alianza Lima en Perú en una semana.

Defensa y Justicia y un gran triunfo ante Olimpia que lo deja segundo
El Halcón de Varela se llevó un 2-1 ante el conjunto paraguayo, lo pasó en la tabla y sigue con sus aspiraciones en su último partido como local en la fase de grupos. Después de un inicio de Copa con dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Hernán Crespo parece no haberle afectado el prolongado parate por la pandemia. Después de vencer con mucha autoridad a Delfín la semana pasada, ahora la víctima fue el elenco paraguayo, dirigido por Daniel Garnero.

En cuanto los dos bajas que sufrió el equipo de Hernán Crespo, el parte médico oficial indicó que el zaguero Adonis Frías, que se debió retirar a los 26 minutos del primer tiempo, sufrió la ruptura del isquiotibial izquierdo y el extremo izquierdo. Eugenio Isnaldo -salió a los 31 minutos del segundo tiempo- será evaluado de su dolencia muscular.

Tigre no pudo con Bolívar y depende de un milagro
Igualó 1-1 en Victoria y sumó su primer punto en cuatro presentaciones en la Copa Libertadores, por lo que quedó con un pie y medio afuera. Magnín anotó para el Matador pero en el cierre falló un penal; Riquelme puso cifras definitivas tras un error de Marinelli.

«Nos falta mayor regularidad, es un equipo completamente nuevo al que le falta rodaje y con el correr de los partidos tenemos que mejorar. Tenemos muy buenos jugadores para ganar lo que queda en la Copa y encarar nuestro objetivo primario que es ascender», declaró Néstor Gorosito tras el partido.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *