Ultimas Noticias

Con un gol de Lionel Messi, Barcelona venció a Leganés y se escapó en la cima

Autor
Actualizado: junio 16, 2020

Barcelona venció este martes por 2-0 a Leganés por la 29° fecha de La Liga y se aseguró una jornada más la cima del torneo debido a que le sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid, que jugará el próximo jueves frente a Valencia.

Lionel Messi buscaba un doblete para llegar a los 700 en su carrera y quedó al borde, debido a que hizo uno, de penal, que le permitió al equipo catalán sentenciar el partido que se jugó en el Camp Nou y sin público.

Como se especulaba, Barcelona tuvo la pelota pero no encontró en la etapa inicial la manera de entrarle a un ordenado equipo visitante, que tuvo una muy clara para abrir el marcador: pateó Miguel Angel Guerrero, el balón se metía y Clement Lenglet salvó de manera milagrosa.

Cuando la primera etapa se iba y parecía que en el entretiempo los iba a encontrar en cero, apareció Ansu Fati para sacar un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar.

Barcelona continuó con su dominio en el complemento y llegó al gol por intermedio del francés Antoine Griezmann, pero el tanto fue anulado por el VAR (milimétrica posición adelantada de Nelson Semedo).

Sin embargo, el segundo no tardó en llegar y fue todo de Lionel Messi: el rosarino armó una gran jugada personal, se metió en el área y cayó; no pareció falta, pero el árbitro la cobró (el VAR le dio el visto bueno) y el crack argentino no perdonó. El gol 699 en su carrera.

Barcelona cumplió la tarea, sumó la segunda victoria consecutiva en la reanudación del torneo y llegó a los 64 puntos, cinco más que Real Madrid, que ahora estará obligado a ganar para no perderle pisada.

Leganés, que tuvo como titular a Jonathan Silva y un rato en el segundo tiempo a Guido Carrillo, cierra la tabla de posiciones con 23 unidades.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *