Ultimas Noticias

Messi y los pibes, la nueva receta del Barcelona de Koeman

Autor
Actualizado: octubre 21, 2020

El Barcelona de Ronald Koeman ayer dio un muy buen primer paso en la Champions League, con la victoria por 5-1 como local del Ferencvaros, pero desde hoy todos los cañones ya apuntan al clásico del próximo sábado ante el Real Madrid por la Liga.

Para ese duelo la formación es todavía una incógnita pero muchos descuentan que podría ser muy similar al equipo que salió ayer, que tuvo entre otros al francés Antoine Griezmann en el banco de suplentes y una gran cantidad de juveniles bajo el compás futbolístico de Lionel Messi.

El dato llamativo, en relación al anterior partido de Champions, el lapidario 8-2 del Bayern Munich que terminó con los ciclos de Quique Setién y Luis Suárez, entre otros, fue la drástica reducción del promedio de edad de los titulares que impuso Koeman: ayer fue de 26,1 años, 3.4 menos que en el choque contra los alemanes, cuando el promedio dio 29.5.

Los tres titulares del Barcelona mayores de 30 años
En el once del debut en la Champions League de ayer solo el arquero Neto, el zaguero Gerard Piqué y la Pulga Messi superaban los 30 años.

Renovación y frescura parece ser la receta del nuevo Barcelona de Koeman. Ayer el equipo fue con: Neto (31); Sergi Roberto (28), Piqué (33), Lenglet (25), Dest (19), De Jong (23), Pjanic (30), Trincao (20), Coutinho (28), Ansu Fati (17) y Messi (33). A ellos se les sumó en el segundo tiempo otro chico que promete como Pedri (17).

Mientras que contra el Bayern Munich alistó a: Ter Stegen (28), Semedo (26), Piqué (33), Lenglet (25), Jordi Alba (31), Sergi Roberto (28), Sergio Busquets (32), De Jong (23), Arturo Vidal (33), Messi (33) y Luis Suárez (33).

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *