Ultimas Noticias

30 dias ininterrumpidos de esqui en Valdelén

Autor
Actualizado: julio 29, 2020

Esta situación no se daba desde el año 2011 lo que marca una gran temporada para el Club Andino Río Turbio mas allá de la situación sanitaria que atraviesa el planeta.

Hay 70 esquiadores los días de semanas, entre 120 y 150 los fines de semana. En promedio, desde que se abrió la temporada y en estos 30 días ya se han vendido pases y alquilado equipos para más de 2500 deportistas.

Rodrigo Gregori, jefe de patrulleros del centro de esquí, comentó que este año empezaron trabajando desde muy temprano para dejar en condiciones la pista, pero lamentablemente por la cuarentena ese trabajo quedó a mitad de camino y tuvieron que acelerarlo días antes de abrir la temporada.

Por ello se aprovechará este jueves para repasar trabajaos de mantenimiento en medios de elevación y el descanso de la pista que mejorará mucho sus condiciones de suelo para el fin de semana, donde ya cuenta con 40cm de base y con esperanzas de nieve ante las bajas temperaturas que se esperan.

Gregori destacó que “Agosto es un mes donde la pista se mantiene, queremos preparar la pista, la que ya tiene 40cm de base de nieve y estamos cuidando eso para que en una próxima nevada pueda seguir dejando optimo el piso”.

Esta semana decidieron no permitir el descenso en snowboard debido a que, por su técnica, en ocasiones pelan mucho la pista sobre todo en accesos a medios de elevación. “Decidimos suspender su uso para cuidarla un poco y la verdad funcionó. Junto a los trabajos que vamos a hacer el jueves, ya el fin de semana esperamos volver a habilitar los snowboards”, explicó Rodrigo.

Pensando a Futuro

Desde que se inhabilitó la aerosilla hay magnificas pistas de Valdelen que quedaron sin poder ser utilizadas, como son “Pacifico”, la “S”, y la pista N°3. Es por ello que están evaluando trabajar para la próxima temporada en habilitar un medio de arrastre que llega hasta esas zonas. La idea se centra en colocar un T-Bar o POMA desde donde finaliza el actual T-Bar hasta donde finaliza la aerosilla. En su defecto volver a acondicionar y habilitar el antiguo medio de elevación que se encuentra detrás de la aerosilla hacia el oeste del cerro.

El jefe de patrullero dijo: “Estamos trabajando para hacer todo prolijamente para que todos puedan disfrutar. Por ahí nos tenemos que amoldar a la situación, solo podemos recibir hasta 100 esquiadores, pero ofreciendo lo mejor y trabajando a pleno”.

Por último, Gregori invitó a la comunidad a que vayan a disfrutar de Valdelen, “que salgan en familia, que la pasen bien en estos tiempos difíciles y en un lugar maravilloso de nuestra tierra”, finalizó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *