Ultimas Noticias

Balance positivo para el deporte de Río Turbio

Autor
Actualizado: diciembre 17, 2020

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Walter Riquelme, hizo un balance de lo que fue el año 2020 y brindó detalles sobre las próximas actividades que se van a llevar adelante en el marco del 78° aniversario de la localidad.

Riquelme manifestó que este año fue particular pero que fue más que positivo, ya que sirvió para reinventarse. Si bien el tema del Covid-19 y los protocolos fueron dinámicos, dijo que hubo un crecimiento en varios contextos, entre ellos el jurídico, ya que estuvieron apoyando a los distintos clubes. Antes, había uno solo con personería jurídica y hoy son 4.

“Ni bien tuvimos las flexibilizaciones, pusimos todo a disposición, fueron dos semanas intensas de promover actividades deportivas de toda índole. Hoy tenemos el cierre de taekwondo, durante la semana el de karate. También el torneo de la Escuela Municipal de Handball, la Copa Carbón y cerramos el 21 con una carrera de atletismo”, destacó.

Asimismo, remarcó el embellecimiento de los espacios deportivos que se llevó adelante este año: “El gimnasio Hugo Gérez tiene más de 50 años, renovamos el polideportivo Lucas Moussou, lo pintamos, hicimos oficinas, les dimos una puesta en valor. Nos reinventamos en varios contextos”, enfatizó.

“Cuando pudimos volver a una semi-normalidad empezamos a planificar. Hicimos 18 eventos deportivos en el marco del camino al 14 de diciembre entre los realizados y los que vendrán. Trabajamos actividades de la subsecretaría y las mixtas, que son las que hacemos con las instituciones intermedias, como el torneo de fútbol femenino con AFA, el pre aniversario en La Liga”, expresó.

“Otras actividades que se hicieron fueron tenis de mesa, newcom, futbol veteranos. También el homenaje en vida a Ernesto Maldonado, el torneo de pádel en Match Point, el Seven de Rugby en el club Guanacos y la XXVI Copa Dante Cantarutti en el Polideportivo Lucas Moussou”, indicó.

Consultado sobre el mes de enero, están planificadas las Colonias de Vacaciones y las Ligas Locales de Voley, Handball y Básquet: “También habrán distintas alternativas que ya se están ideando en la naturaleza. Vamos a arrancar el 2021 con muchas actividades físicas. Como hicimos el año pasado, vamos a trabajar con otras instituciones”, manifestó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *