Ultimas Noticias

Buen desempeño de Santa Cruz en torneo virtual de Ajedréz

Autor
Actualizado: julio 29, 2020

Santiago Juzefiszyn, integrante del conjunto, brindó detalles acerca de cómo está siendo su rendimiento en el certamen, que encuentra a la provincia en los primeros lugares y que se juega todos los miércoles a través de plataformas de internet.

Juzefiszyn manifestó que cuando empezó el aislamiento se hicieron varios torneos virtuales, donde se invitaba a los clubes de todo el país a participar: “En función de la cantidad de inscriptos, se fueron haciendo zonas y grupos. Santa Cruz decidió hacer un equipo y envió invitación a distintos ajedrecistas de la provincia”, detalló.

El torneo se lleva adelante todos los miércoles. En función de los resultados los tres primeros puestos, los equipos ascienden a la zona superior. Santiago es el único representante de Río Turbio en el conjunto local.


“Yo siento que soy una persona que no tiene un juego destacable o que sobresalga, soy jugador promedio en la disciplina. Disfruto mucho y me gustaría dedicarle más tiempo. El torneo dura una hora y media, hay 10 clubes, en la clasificación salimos primeros y, por ende, ascendimos a tercera división. Jugué 7´partidas, de las cuales gane 4”, expresó.

A nivel local, dijo que la Escuela “La Torre del Sur” continúa trabajando en las instalaciones del SOEM Río Turbio con una importante participación. En cuanto a la municipal, detalló que hasta no disponer del espacio de la Biblioteca, la actividad continuará siendo de manera virtual. Acerca de 28 de Noviembre, tendrán una reunión el próximo mes para empezar a reactivar el tema de la sede. 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *