Ultimas Noticias

Comenzaron los entrenamientos de Básquet en Río Turbio

Autor
Actualizado: julio 9, 2020

Alen Quiles, instructor de la Escuela Municipal de dicha disciplina, se refirió en Te Paso la Pelota al inicio de las prácticas, con los respectivos protocolos para respetar el distanciamiento social.

Quiles manifestó que comenzaron en nuevo horario y destacó el primer día de entrenamiento, que sucedió ayer 7 de julio: “Fue bueno, faltaron algunos chicos pero será por la situación de la pandemia. Estamos con ganas de seguir avanzando”, resaltó.

“La semana pasada nos juntamos con el director de Deportes Walter Riquelme, quien comunicó el protocolo. No debe haber más de 10 chicos, hay que mantener la distancia. El trabajo es con pelota individual manteniendo las normas de higiene. Cada uno debe llevar su alcohol en gel. Los más chiquitos por ahora no empezaron pero si la pandemia afloja seguramente se va a ir flexibilizando las edades”, explicó.

Al respecto, dijo que en un año normal entrenan niños de 4 años en adelante. Por el distanciamiento y las medidas dispuestas por el gobierno provincial y municipal se definió que, por ahora, empiecen a entrenar quienes tengan a partir de 9 años

 En cuanto al equipamiento, destacó el trabajo de la comisión de padres, que consiguió varias pelotas y eso permite que cada chico pueda entrenar de manera individual: “El básquet es un deporte de roce, quieren correr y estar juntos pero tienen que respetar los protocolos. Hay que adaptar las clases a las edades y normas”, recalcó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *