Ultimas Noticias

El Rally de la Cuenca pudó acelerar este año

Autor
Actualizado: diciembre 24, 2020

Walter Guardia, responsable del Rally de la Cuenca, se refirió en Te Paso la Pelota a lo que fueron las fechas que se corrieron durante los días 19 y 20 de diciembre en los circuitos de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Guardia manifestó que en lo particular vio muy positiva las jornadas, ya que el evento automovilístico fue el único que estuvo autorizado entre las provincias de Chubut y Santa Cruz y sienta un precedente importante en la Cuenca Carbonífera para poder avanzar en dicha disciplina.

“En lo que es el Rally es un evento especial solo por ser superprime, con características que se habían hablado para que pueda terminar la mayoría. A mi organizativamente me gustó y solo hubo algunos detalles que seguro se van a solucionar, como tiempo y planillaje para tenerlo más rápido”, manifestó.

Asimismo, destacó que se les pudo entregar a los podios no solamente trofeos, sino también premios económicos como bouchers en combustible y de compras en un supermercado local.

Por otra parte, aclaró el motivo por el que se demoró la ambulancia en el inicio de la fecha de 28 de Noviembre.

“No sé cuál es la situación que habrán malinterpretado. Hace un mes mandamos la nota con todos los pedidos de las ambulancias, tenían el conocimiento de que estaba habilitado el evento por el COE. Sé que habían tenido un inconveniente en 28 de Noviembre con unos chicos que se habían golpeado y que trajeron a Río Turbio, por lo que se suspendió el primer prime y después se hizo el resto”, aclaró.

Sobre el evento, se mostró agradecido a los hospitales Sánchez de Río Turbio y San Lucas de 28 de Noviembre, al personal de la Policía e Inspección por haber colaborado.

“Puede ser que se haya hecho largo. La idea era sumar cantidad de kilómetros porque había muchos chicos que tenían que probar vehículos. No tenía sentido hacer un evento donde se puedan correr pocos km. Lo tedioso es que se largó cada 3 minutos en 28 y cada 2 en Río Turbio, hay que tratar de mejorar, de hacer algún pedido especial para que pueda largar como un rally normal”, remarcó.

Acerca del 2021, indicó que la idea es empezar como una fecha de Superprimes: “Esto es sabiendo que tenemos la autorización. Quizás se pueda largar algo más, algunos tramos de velocidad para los autos grandes porque es una picardía que corran en trazados trabados. Tampoco sabemos qué va a pasar en cuanto a la situación epidemiológica. La intención es hacer algo el 1 y 2 de abril”, expresó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *