Ultimas Noticias

Empezaron las flexibilizaciones deportivas en la Cuenca Carbonífera

Autor
Actualizado: mayo 27, 2020

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Turbio, Walter Riquelme, hizo alusión en Te Paso la Pelota a la habilitación de caminatas, running y ciclismo en la zona del Dique San José y la ruta camino a Mina Uno,  y en el Cañadón La Dorotea en Julia Dufour. También resaltó las capacitaciones al personal municipal.

En cuanto a las flexibilizaciones que se establecieron el martes, Riquelme expresó que las mencionadas salidas de esparcimiento deben realizarse acorde a la terminación del DNI. En el caso de los pares los lunes, miércoles y viernes y los impares los martes, jueves y sábado.

“El comportamiento de la gente fue bueno, se tomaron todas las medidas de precaución. Sabemos que hay vecinos que nos solicitan la mayor amplitud horaria y seguro desde el Comité de Contingencia se estará evaluando, en la medida de las posibilidades”, recalcó.

Acerca de los gimnasios privados, indicó que desde el ejecutivo municipal volvieron a enviar una solicitud de flexibilización al gobierno provincial. Entre algunas medidas, se detalla la no aglomeración de clientes, la estricta profilaxis y ventilación del lugar, la distancia de dos metros por usuario de los aparatos a utilizar, entre otras. Todo esto es sujeto a aprobación.

Por otra parte, detalló que se estará realizando un curvo virtual sobre Gestión Institucional Deportiva, el cual está a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina. Al momento, ya se inscribieron más de 30 personas. Para más información, los interesados deben ingresar al Facebook “Municipalidad de Río Turbio”, donde está el formulario. El mismo es gratuito.

Asimismo, señaló que también tuvieron la posibilidad de capacitar al personal de deportes y los docentes de las escuelas municipales con el grupo de coaching “Somos”, que trabajó en el Comité Olímpico de Bolivia, Perú y Argentina. Participaron 16 profesores, a quienes se les brindaron varias herramientas técnicas y emocionales. 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *