Ultimas Noticias

Gran crecimiento del Club Guanacos en este 2020

Autor
Actualizado: diciembre 17, 2020

Mario Colque, referente de Guanacos Rugby Club, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a las últimas actividades que llevaron adelante en la recta final del año y al balance de lo que fue este año particular.

Colque manifestó que se organizó una tocata interna entre las chicas de rugby y hockey con mucho éxito. Participaron desde 28 de Noviembre, Rospentek, además de los equipos locales: “El juego es de 7 jugadores, es lo mismo que un seven pero sin tackles. En cuanto a rugby hay chicos que se fueron sumando. Nos habilitaron las actividades. La fecha era por el Día del Minero y aniversario Río Turbio”, remarcó.

Asimismo, destacó el crecimiento que tuvo el Club durante este 2020: “Estamos acomodando a las chicas de hockey. La semana pasada tuvimos un torneo, les dimos participación en la cancha, fue interno para que jueguen, entrenen y conozcan el deporte”, enfatizó.

Consultado sobre como continuarán en la organización, dijo que seguirán los entrenamientos y harán encuentros para desarrollar el juego del hockey y rugby para que se vayan sumando más personas.

Asimismo, dijo que aún no están habilitadas las competencias provinciales y nacionales: “No hay fechas tentativas. Hay que viajar, hacer cuarentena, y es complicado. Por ahora se hacen actividades a nivel local sin salir. Nos gustaría seguir jugando con la Unión, que haya un calendario. Entrenamos pero no desarrollamos el rugby como tiene que ser”, expresó.

En el verano dijo que tienen planificado seguir organizando actividades desde el Club Guanacos: “Seguro después de las fiestas vamos a ver qué se puede hacer con la Municipalidad de Río Turbio, algún encuentro entre nosotros, un campamento, todo depende de las circunstancias de la pandemia”, manifestó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *