Ultimas Noticias

Se viene la XXVI Copa Dante Cantarutti

Autor
Actualizado: diciembre 10, 2020

Eduardo Soto, profesor de la Escuela Municipal de Vóley “Dante Cantarutti” se refirió en Te Paso la Pelota a la realización del evento, que se hará del 11 al 13 de diciembre en el Polideportivo Lucas Moussou y tendrá la particularidad de tener equipos netamente de la Cuenca Carbonífera.

Soto manifestó que están muy entusiasmados, ya que tienen 15 equipos confirmados que se anotaron de manera virtual y se esperan muchos más: “A pesar de la situación que vive la provincia y el país, vamos a poder hacer la copa Dante. Será en categorías femenino y masculino en ramas promocional y principal. Esta vez con equipos de 28 de Noviembre, Julia Dufour y Río Turbio”, remarcó.

Las inscripciones cerrarán el sábado 5 de diciembre. El domingo se hará la confección del fixture y el lunes será publicado. El evento se realizará entre los días 11 y 13 de diciembre en el Polideportivo Lucas Moussou. Se jugará en dos canchas simultáneas, con una hora y media entre partido y partido con los protocolos pertinentes. Para participar, el equipo debe tener entre 7 y 10 jugadores y un técnico.

“Más allá del contexto, poder hacer la copa es todo un logro. Es importante año a año poder llevarla adelante y encontrarnos con el vóley y los amigos. Ya nos contactaron algunos medios para transmitir vía Facebook los partidos para que nadie se los pueda perder. Vamos a ver a muchos equipos de la localidad en el torneo”, recalcó.

Acerca del nivel de juego, el principal está enfocado para quienes hayan participado en competencias federativas y tengan performance técnica y tácticamente. En tanto, la promocional de gente que jugó al vóley y los federados en formación que están aprendiendo el manejo básico de la pelota.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *