Ultimas Noticias

Valdelen es el único centro de Esqui funcionando en Sudamérica.

Autor
Actualizado: julio 9, 2020

Ante la pandemia de COVID-19 no se han podido habilitar otros centros de deportes invernales en el sur del continente. La bendición de no tener casos positivos en la localidad favorece esta situación.

Desde el Club Andino Río Turbio están muy contentos con la habilitación de la pista de esquí. “Fue una habilitación a las apuradas, donde tuvimos que descongelar el agua de red, terminar el deck del rental, pero pudimos dejar todo lo más exacto posible porque son muchos los protocolos que teníamos que cumplir”, especificó Héctor Gregori.

En cuanto a trabajos previos se detalló que se revisaron los medios de elevación, la revisión completa de equipos, tabla por tabla, fijación por fijación, así que fue una semana ardua de trabajo. Somos el único centro de esquí de Sudamerica que está trabajando. Así que la gente respondió de gran manera.

Vino mucha gente de El Calafate de El Chaltén y todos los vecinos de Río Turbio, así que tratamos de ofrecerle lo mejor de lo que podemos hacer y lo que sabemos hacer.

Las condiciones de las pistas para este martes se encontraban óptimas, donde incluso estuvieron trabajando hasta las 2am con el pisanieves. Hay una base bien solidificada y pisada y esperando alguna nevada más para poder dejar en excelentes condiciones.

Se anunció además el trabajo conjunto con la Municipalidad donde habrá transporte ida y vuelta hacia Valdelen desde el Centro Cultural Municipal para los días 8, 9 y 10 de Julio por solo $150. “La Municipalidad se ha puesto el Centro de Ski al hombro y no puedo dejar de agradecerle desde el Intendente hasta el último de los trabajadores porque están todos a disposición”. 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *