Ultimas Noticias

Ardusso: «Está buenísima la escalera que hizo la ACTC»

Autor
Actualizado: mayo 2, 2020

Facundo Ardusso fue uno de los protagonistas que pasaron por las charlas de Campeones en cuarentena, con Carlos Alberto Legnani (h), y dejó interesantes conceptos. Pero sobre el final de la misma, se refirió a las posibilidades que hoy tiene los chicos que hacen sus primeros pasos en el automovilismo.

«Cuando arranqué en Renault, en el 2016, le propuse al equipo de ir yo a la reunión de pilotos de la Fórmula. Y estuve cinco o seis carreras junto a los comisarios deportivos. Entonces les contaba a los chicos, los peligros y los riesgos de cada pista, para que presten especial atención en distintos sectores. Y les decía si querían hacer alguna pregunta. Y los chicos se quedaban callados; no sé si por vergüenza o por qué», contó Facundo.

Y continuó: «Después no me acuerdo por qué no se continuó, pero les di mi teléfono para que me llamaran y preguntaran sus dudas, y un par me llamaron, más que nada entre semana, antes de llegar a un circuito, pero me preguntaban más por lo deportivo que por las inquietudes que les podían generar. Y es probable, que yo a esa edad, les preguntara lo mismo a un Ortelli, un Fontana, un Spataro, pero nunca tuve la oportunidad».

Más adelante, el de Las Parejas contó que, cuando puede, acompaña a los corredores de la categoría escuela. «Lo que siempre trato de hacer es acompañar a los chicos en las largadas. Los saludo, les deseo éxitos, y ahí uno ve quién está relajado, quién está tensionado, y trato de hablarles para llevarles tranquilidad», indicó.

Por último, y siguiendo con la temática de las jóvenes promesas, Ardusso destacó el trabajo que hizo la ACTC con la escalera de las divisionales menores para llegar, con más experiencia, al TC.

«Hoy, en la cabeza de un chico está correr en un auto de Turismo en Argentina, y en el TC, específicamente, porque es la categoría número uno, o la más popular. Y está buenísima la escalera que hizo la ACTC con el TC Pista Mouras, el TC Mouras y el TC Pista porque hoy, un campeón de TC, pasó alguna de esas, y sin lugar a dudas, da sus frutos», manifestó.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *