Ultimas Noticias

Automovilismo: Se está trabajando en las “24 horas de Río Gallegos”

Autor
Actualizado: agosto 14, 2020

Raúl Zapico, uno de los organizadores, se refirió en Te Paso la Pelota al evento que reunirá a varios pilotos de la Patagonia, en el marco de su 50° aniversario.

Sapico manifestó que las 24 horas fueron carreras tradicionales de la capital santacruceña, las cuales se corrieron durante los años 1970, 1971, 1972, 1981 y 1982. En su momento convocó a toda la Patagonia y tuvo una trascendencia para el deporte automotor muy importante.

“Gastón Carletti venia mandándome desde hace años mensajes para hacer un recordatorio. Este año se cumplen 50 años de la primera carrera. En febrero tuvimos una reunión y se resolvió que este 2020 íbamos a poder hacer algo pero no pensábamos que iba a suceder la pandemia. La carrera estaba prevista para noviembre pero queda descartado”, detalló.

En cuanto a un plan B, habló de marzo de 2021 para poder llevarla adelante. Hasta el momento, hay 211 preinscriptos, entre los que se encuentran de Río Turbio Darío Chiara, la ‘Chola’ Alvarado, Cristian Marezu y Juan Carrion.

“Hay varios modelos de autos. Pueden participar hasta 1999 inclusive. Estamos trabajando en ver cómo lo vamos a hacer. Se dividirá en distintos grupos de 12 horas. Es una cuestión social, hay mucha camaradería. Esperamos poder hacerlo pronto”, manifestó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *