Ultimas Noticias

Coronavirus en Boca y River: nuevos testeos a dos semanas de la vuelta de la Libertadores

Autor
Actualizado: septiembre 2, 2020

A 15 días de la reanudación de la Copa Libertadores, River y Boca viven situaciones con puntos de contacto, pero con realidades opuestas. Ambos planteles hoy volverán a ser sometidos a testeos de coronavirus, pero mientras uno lo hace para descartar positivos, el otro lo hace para tener la cifra exacta del brote surgido en la burbuja.

En Boca la preocupación es mayúscula. A los 19 casos positivos del último testeo, se teme que se puedan haber agregado otros nueve casos más. Por eso la primera actividad del plantel este miércoles fue realizarse los estudios PCR y esperarán los resultados para esta tarde. La burbuja sanitaria falló y ahora dependerá del Ministerio de Salud la decisión sobre cómo proseguir con los que estén efectivamente contagiados de coronavirus: si siguen en el hotel o vuelven a sus hogares luego del sábado, fecha estipulada para terminar con la concentración.

Miguel Ángel Russo dejó la burbuja por precaución, por ser parte de la población de riesgo. La decisión fue instantánea luego de que algunos jugadores sintieran síntomas. El entrenador sigue en su hogar y se mantiene en contacto con los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico que siguen en el hotel.

En el caso de River, la alarma que se encendió por el caso positivo de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, se desactivó parcialmente en la madrugada del martes, cuando los testeos a todo el plantel dieron negativos. Sin embargo, atento a los protocolos y a la posibilidad de falsos negativos, hoy se vuelven a hisopar tras el entrenamiento matinal y el almuerzo para confirmar que el plantel está libre de COVID-19.

Mientras volvió a los entrenamientos con el aval del Ministerio de Salud, dividido en dos grupos en el River Camp y con todos los futbolistas aún aislados en sus habitaciones, Marcelo Gallardo busca certezas para seguir con la preparación de cara al duelo ante San Pablo del jueves 17 de septiembre. Si todo sale como se espera, los jugadores seguirán en la concentración hasta el viernes y luego volverían a sus hogares, para continuar con la preparación en Ezeiza y con entrenamientos normales, prácticas de fútbol incluidas.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *