Ultimas Noticias

Dos experimentados, uno que pide pista y la promesa juvenil: los centrales de Boca para la reanudación

Autor
Actualizado: julio 18, 2020

Si bien en Boca las noticias de las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate fueron recibidas con brazos abiertos, no todo es color de rosa y sobre todo luego de conocerse que la opción de incorporar al defensor colombiano de León William Tesillo quedó descartada.

De esta manera, al entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, le quedaron cuatro zagueros en el primer plantel para encarar la reanudación del fútbol en Argentina: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila.

LOS EXPERIMENTADOS: LISANDRO LÓPEZ Y CARLOS IZQUIERDOZ
Cuando las actuaciones del paraguayo Junior Alonso sobre el final de la última Superliga parecían abrirle un lugar entre los titulares, éste decidió marcharse a Atlético Mineiro, pese a las intenciones de Boca de querer adquirir su pase. Así, todo parece indicar que la reanudación para Russo arrancará como empezó su segundo ciclo en el club: con López e Izquierdoz como centrales.

Izquierdoz, de 31 años, arribó a Boca a mediados de 2018 desde Santos Laguna de México. A partir de ese entonces, logró consolidarse como uno de los puntos más altos de la defensa de Boca, aunque su rendimiento decayó un poco en 2019. Sin embargo, logró mantenerse como titular.

López, un año menor que su compañero de zaga, llegó al Xeneize desde Benfica en enero de 2019 y se consolidó casi como un indiscutido en el equipo. Con voz de mando desde el fondo -y también dentro del vestuario-, López parece ser el más titular de los cuatro que tiene Russo a disposición.

Ambos fueron parte de las obtenciones de la Superliga 2019/20 y la Súpercopa Argentina 2019 y, de movida, aparecen como la posible dupla central titular.

ZAMBRANO, EL QUE PIDE PISTA
A comienzos de 2020, el arribo del peruano Carlos Zambrano fue anunciado con bombos y platillos. Incluso Jorge Bermúdez, exjugador del club e integrante del Consejo de Fútbol, le tiró flores: «Carlos tiene toda la experiencia y la capacidad de ponerse la camiseta de Boca y hacerla respetar. Necesitamos defensores de verdad y necesitamos gente de categoría, creo que él lo tiene. Va a ser un gran complemento para cualquiera de los chicos y una linda y dura elección para el entrenador».

Sin embargo, al haber arribado falto de ritmo por no estar jugando en Dínamo de Kiev, necesitó una larga adaptación y recién pudo debutar con el Xeneize en marzo, primero con 66 minutos disputados ante Caracas en Venezuela por la Copa Libertadores y, después, con 68 minutos ante Gimnasia, en la consagración por la última fecha de la Superliga 2019/20.

Para colmo de males, en ese último partido, un choque con Matías Pérez García a los 14 minutos del segundo tiempo le provocó una fractura en una de sus costillas, lesión que le requirió hasta una intervención quirúrgica a los pocos días.

De todas maneras, ya plenamente recuperado, el defensor de la selección peruana pide pista y se prepara para luchar por un puesto en el once titular de Boca.

ÁVILA, LA APUESTA JUVENIL
Con 18 años, el joven defensor central es la apuesta que tiene Boca en las divisiones Inferiores. Si bien arribó desde Rosario Central en 2019 a cambio de dos millones de dólares por el 60% de su pase luego de observarlo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni con Argentina en el torneo de L’Alcúdia.

Lamentablemente, el destino le jugó una mala pasada y una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha jugando para la Reserva ante Banfield lo dejaron fuera de las canchas en marzo de 2019.

A pesar de este revés, el hermano del delantero de Osasuna Ezequiel Ávila se recuperó y tuvo su chance en Primera con la camiseta del Xeneize al ingresar en reemplazo del colombiano Frank Fabra ante Talleres por la Superliga para disputar siete minutos oficiales.

Más allá de la poca experiencia en Primera que tiene Ávila, lo cierto es que fue uno de los jugadores que deslumbraron a Russo cuando arribó al club en enero de 2020. «Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila», confesó el entrenador del club de la Ribera allá a comienzos de su segundo ciclo y en diálogo con El Show de Boca.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *