Ultimas Noticias

La Ciudad apoya la vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino

Autor
Actualizado: agosto 2, 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los laderos principales de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, sostuvo que las prácticas de los equipos del fútbol argentino estarían en condiciones de reanudarse sin problemas, siempre y cuando sean en forma reducida.

«Perfectamente pueden empezar los entrenamientos sin ser grupales», manifestó el funcionario porteño en diálogo con TN, mientras se discute por la reactivación con las autoridades nacionales y se espera por reuniones cruciales para definir la situación en medio de la pandemia de coronavirus, que este sábado registró 53 muertos y 5241 nuevos casos en todo el país.

A su vez, el médico afirmó que los equipos «necesitan mínimo un mes o un mes y medio» para volver a jugar. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre deberán hacerlo el 17 de septiembre por la Copa Libertadores, según lo dispuesto por Conmebol.

Mientras tanto, en la AFA mantienen la cautela, pero la fecha que se baraja entre los dirigentes para un primer paso con los afectados al torneo continental es la del lunes 10 de agosto. Si todo va bien, el resto podría comenzar el 17, una semana más tarde.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *