Ultimas Noticias

¿Por qué las nuevas trompas de TC quedarían en un proyecto?

Autor
Actualizado: agosto 10, 2020

Las nuevas trompas de Turismo Carretera, construidas por Walter Alifraco, dieron mucho tela para cortar. Muchos creen que la idea no prosperará

El Turismo Carretera tuvo un tema para debatir desde el punto de vista deportivo. En plena pandemia, cuando de lo único que se hablaba era del Coronavirus, la foto que se filtró mostrando el diseño de lo que podría ser una nueva trompa para el TC generó diversas opiniones.

A partir de ese momento Walter Alifraco, responsable de diseñar la trompa original de cada marca, salió a comentar su idea particular. Para Walter fue todo un desafío y siempre aclaró, que si bien lo había hablado con la gente de la ACTC, lo que estaba haciendo era algo personal.

¿Prosperará?

El preparador de Lanús entre sus dichos manifestó que le gustaría que las trompas sean probadas a fin de año o principio del 2021. Para quienes son optimistas podría ser una posibilidad. Al margen de esa prueba lo que no imaginan algunos es que sean utilizadas en un futuro inmediato. En el corazón del TC creen que un cambio tan profundo no es fácil de llevar adelante y mucho menos en estos tiempos. Otro de los puntos que no juega a favor del proyecto es el reglamento. Si hay algo que logró la categoría, cosa nada sencilla, es tener un reglamento equilibrado. Hace tiempo que no se habla del tema y el mismo no se toca. Quienes analizan esta nueva posibilidad no quieren tomar riesgos y es ahí donde ven mucho más lejos el posible cambio. Salvo que todos los equipos firmen que están de acuerdo con la transformación y que el reglamento no se tocará, más allá de los resultados que se puedan ver con esta alteración, lo de las nuevas trompas quedará solo en un proyecto”.

Fuente: Carburando.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *