Problemas entre River y la Selección Argentina por la convocatoria de Franco Armani y Julián Álvarez

Autor
Actualizado: mayo 20, 2022

“Tenemos un partido que jugar, no corresponde”. Así de tajante fue Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa en River. El Muñeco se opone a liberar este fin de semana a Franco Armani y Julián Álvarez para que se sumen a la Selección Argentina. En Núñez todavía adeudan un compromiso en la Copa Libertadores y el DT quiere tener el pelotón completo.

La idea del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que a primera hora de este viernes dio a conocer la lista definitiva para la Finalissima contra Italia en Wembley, es que el Millonario dé el visto bueno para que el arquero –si es que arroja negativo de Covid en el próximo testeo- y el Araña se suban al avión el domingo por la noche con destino a Bilbao, España, donde la Albiceleste hará base hasta el martes 31, cuando viajen a Inglaterra para el choque por el título frente a la Azzurra del 1 de junio.

Sin embargo, Gallardo se plantó y solo piensa ceder a ambos jugadores después de 25 de este mes, cuando hayan disputado el choque frente a Alianza Lima del próximo jueves en el Estadio Monumental. Si bien ya está clasificado a octavos y se medirá con un equipo peruano que apenas sumó un punto en toda la fase de grupos, River aspira a cerrar esta etapa como el mejor primero -aunque Palmeiras es candidato a cosechar 18/18- o ser el segundo mejor de los líderes de cada zona. Esto le permitirá definir como local la mayoría de las siguientes rondas coperas.

Es por eso que el Muñeco no tiene intenciones de largar antes de tiempo a su arquero y a su goleador, dos nombres fijos en la nómina celeste y blanca. Aunque no es la primera vez que hay diferencias entre River y la Selección Argentina por la citación de futbolistas. En octubre pasado, Gallardo se comunicó con Scaloni en medio de una fecha FIFA para que liberara a Julián Álvarez y le permitiera jugar con River un choque ante Banfield. Su llamado finalmente no prosperó en el predio de AFA y tampoco cayó bien en varios clubes del fútbol argentino.

La vieja declaración de Gallardo en River sobre la convocatoria de jugadores a la Selección Argentina
A principios de mayo de 2017, el entrenador millonario se había mostrado a favor de la convocatoria de sus dirigidos para representar al país. “Nosotros estamos muy orgullosos de que los jugadores de River sean convocados y no nos opusimos”, manifestó en aquel entonces.

Más allá de que la citación no era para competir en la Mayor sino en la Sub 20, varios usuarios expresaron su descontento y apuntaron contra Gallardo, quien suele lamentarse por las bajas que sufre actualmente su equipo en tiempos de Eliminatorias.

En aquella conferencia de prensa, el Muñeco también había cuestionado la negativa de ceder a Esequiel Barco por parte de Independiente: “No sé qué decir con el tema de las convocatorias, nosotros prestamos nuestros jugadores, pero luego veo otras actitudes. Esta nueva AFA debería tener una solución para esto, hay que intentar terminar con el tema de sacar ventaja. No cambiamos mucho”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *