Ultimas Noticias

River y el dilema de la lista de 40 para la Libertadores

Autor
Actualizado: septiembre 9, 2020

El reinicio de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y los 32 clubes participantes tienen un par de horas más para agrandar su lista de buena fe, en una medida que tomó la Conmebol teniendo en cuenta que el torneo volverá en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, que puede hacer que los equipos tengan bajas para afrontar los partidos por casos de contagios.

Mañana, jueves 10 a las 18, vence el plazo para que los equipos presenten diez nombres más para que los entrenadores tengan mayor margen de maniobra ante posibles casos de coronavirus, lógicamente agregando a la lista de buena fe una decena de futbolistas juveniles. Porque además, hay otro plazo más, que se vence el sábado 12 a las 18, para realizar hasta cinco sustituciones en la lista original: por ejemplo, una de ellas será sacar a Juan Fernando Quintero, para incluir a Jorge Moreira.

Ahora bien, lo que pasa en River es que no todos los jugadores que tiene en mente Marcelo Gallardo para incluir en esa lista de 40 -deseando no tener que recurrir a los juveniles que se agregarían- tienen firmado un contrato profesional. En Núñez entienden que es imposible resolver en estas pocas horas las situaciones contractuales con aquellos juveniles que todavía no firmaron su primer vínculo profesional, y saben que se expondrían a la chance de que -eventualmente- algún futbolista tenga que debutar con la chance de marcharse libre a fin de año.

Es por eso que no debería llamar la atención que el Millonario presente una lista de 40 que tenga casilleros vacíos, para evitar un problema a futuro, entendiendo también que con un número que ronde los 35 futbolistas, no habrá complicaciones para afrontar los cuatro partidos restantes de la fase de grupos y, si todo sale bien, la recta final.

Fuente: TyC Sports.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *